viernes, 1 de octubre de 2010

Abnegación
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? San Mateo 16:24-26.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis (Romanos 8:12,13).

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:24).

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente... (Tito 2:11,12).

La Gran Promesa De Dios
La Biblia registra muchas declaraciones de Dios, las cuales los cristianos las recibimos como "preciosas y grandísimas promesas". Pero, la más grande y poderosa promesa, la constituyen los pasajes bíblicos que hablan de la Salvación o Vida Eterna, que para obtenerla no tenemos que pagar nada. Es un ofrecimiento gratuito de Dios para todos.
Dios tiene un plan sencillo y al mismo tiempo maravilloso por medio del cual todo ser humano puede alcanzar esa Gran Promesa.

zwani.com myspace graphic comments
Christian Graphic Comments

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Salga del carril de la pereza

Reunion de matrimonios Adultos miercoles 22 de Septiembre 2010

Salga del carril de la pereza


Un antiguo refrán reza: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Porqué nos gusta dejar algo importante para mañana. Cuantas ideas,metas o sueños pasan por nuestra mente que dejamos ir, sabiendo que hay un gran potencial en ellos. Aprendamos de la hormiga y del ejemplo de el patriarca Noé.

Sigamos estos 5 pasos:

1.- Idea: Noé tenía sesicientos años de edad cuando Díos le díjo que construyera el arca. Para hacerlo, tuvo que salir del carril de la pereza y poner por obra la ídea.

2.- Análisis: La ídea comienza a tomar forma. Por qué no mudarme,estudiar,cambiar de trabajo? Noé no rechazo la ídea de hacer el arca. Cuando una ídea comienza a tomar forma algo se pone en marcha,algo se acciona.

3.- Compromiso: Ocupa mucho tiempo, es arriesgarse para ir ganando terreno. Se “saborea” de antemano algo que va a recibir. Noé comenzó a construir el arca junto con su familia y a la vista de todos sus vecinos.

4.- Ataques: Nos preguntamos: Por que mentí en esto? Quien me habrá mandado? Para colmo ya hablé. Noé soportó la burla de la gente que dudaba de todo lo que hizo. Cuántas veces las miradas y las burlas de los cercanos nos detienen; Es ahí donde tiramos por la borda los sueños, las metas las ídeas que Díos puso en nuestro corazón, y empezamos a sentir que como cristianos fracasamos en algunos aspectos.

5.- Triunfo: Este llega de la noche a la mañana.no se como..lo que sé..es que Díos nunca falla. El diluvio vino y terminó. Y Noé pudo disfrutar por haberse arriesgado a CONFIAR en una PROMESA DEL SEñOR.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Evite asesinos de Oraciones Personales..!!

"La oración efícaz del justo puede mucho"
Santiago 5:16

Diez asesinos comunes de la oración:


Motivos Falsos: Santiago 4:3 dice: "Pedís y no recibís, porque pedís mal,para gastar en vuestros deleites". Es necesario mantener nuestros motivos puros, libres de orgullo,temor,egoísmo,autosatisfacción,conveniencia, etc. Dios puede ayudarnos a reconocer nuestros verdaderos motivos y si es necesario a cambiarlos de acuerdo a su voluntad.

Idolos de la vida: Ezequiel 14:3 dice: "Hijo de hombre, esos hombres han puesto sus ídolos en su corazón y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. Acaso he de ser yo de modo alguno consulado por ellos? Revise su propia vida. Hay algo que ha puesto por encima de Dios. Ello podría estar bloqueando su acceso a El.

Indiferencia hacia otros: Las escrituras están llenas de versículos que respaldan el anhelo de Dios para que haya unidad entre los creyentes entre humanos cristianos, cónyuges, - laicos y pastores(ver Juan 13:34, 1 Pedro 3:7, 2:13). Al orar por las necesidades de otros Dios nos enseña a amarles.

Indiferencia hacia la soberania de Dios: No es necesario reconocer que Dios nos conoce totalmente y sabe lo que es mejor pra nosotros(ver Jer.1:5). Y que Dios tiene el dominio de todo y establece nuestra relación con El (ver Mateo 6:9-10), es decir, la de un hijo bajo la autoridad de su Padre.

Voluntad rebelde: El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Pra lo cual es necesario rendir nuestra voluntad a la de El. Lo que nos traerá seguro grandes bendiciones; como la respuesta a nuestras oraciones y peticiones, recibír el poder de Cristo a través del Espíritu Santo y a semejanza de la vid y las ramas (Juan 15:7)mantener una relación vital con El, la cual nos dará poder para no pecar y producirá los frutos del Espíritu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba /cdn1.iconfinder.com/data/icons/CrystalClear/128x128/actions/window_fullscreen.png'